domingo, 2 de junio de 2019

QUÉ ES ESTAR DEPRE

Muchas personas confunden "EL ESTAR DEPRE" con "ESTAR DEPRIMIDO"

Todos tenemos momentos en que podemos sentirnos estresados, inconformes con lo que nos ocurre y por ello frustrados.


Otras situaciones también nos pueden conducirnos a ese camino, tener un mal día, discutir con nuestro mejor amigo (a), sacar malas notas...
Sin duda muchas situaciones pueden ponernos DEPRE, que en realidad es más compatible con estar TRISTE.


La tristeza es un estado de ánimo pasajero, que desaparece fácilmente con una situación diferente a la que originó ese negativo estado de ánimo que duró unas horas, un día, tal vez dos días; pero pasa.

El estado de ánimo cambia radicalmente, quizás, ya no recordamos el momento en que nos sentimos DEPRE, o triste.

Alguna vez simple y sencillamente es un asunto pasajero como recibir una mala nota en la escuela y no sabes como reaccionarán tus padres, o...  que llegues a tu trabajo y todo te sale mal, la impresora se malogró y no entregaste un informe importante a tiempo, por lo que tu superior te regañó y te hizo sentir el ser más insignificante de la tierra. Discutiste con tu mejor amigo (a) tal vez con tu pareja, crees que es muy grave, que todo puede terminar, te pones muy triste, pero luego ves que un LO SIENTO, o alguna otra frase de disculpa es suficiente para poner nuevamente todo emocionalmente en su lugar.

Esto es estar DEPRE un estado de ánimo pasajero que desaparecerá tan rápidamente como llego, puede desaparecer también cuando el estresor o situación conflictiva es asimilada por la persona triste, o consigue manejar la situación de tal forma que su vida y su rutina vuelve a la normalidad, incluso esta podría mejorar.

Estar DEPRE en una persona emocionalmente estable es una situación normal, es parte de la vida, sin ella no saborearíamos la ALEGRIA en su plenitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario